* Vitágoora

Espacio para la vida
natural y alternativa

El intestino-la fuente de nuestra salud

Salud

El intestino-la fuente de nuestra salud

"La muerte está en el intestino" dijo Paracelsius

Ayunoterapia Dieta sana Equilibrio intestinal Flora intestinal Limpieza intestinal Microbioma Problemas de digestión Salud intestino

El intestino-la fuente de nuestra salud. Es demostrable que los venenos en el intestino, que hacen que la gente enferme, envejezca prematuramente y sea fea". Dr. F.X. Mayr

La importancia del intestino

Desde el punto de vista médico, el cerebro y los intestinos tienen estructuras comparativamente similares. Por lo tanto, ambos tienen también una tarea y una función similar. El cerebro digiere las impresiones a nivel no físico,
el intestino delgado digiere las impresiones a nivel material.

Hay 100 millones de células nerviosas que recorren las paredes intestinales, más que en la médula espinal. Es del mismo tipo que en el cerebro y produce las mismas hormonas como la adrenalina, la serotonina, la dopamina, etc. El cerebro abdominal independiente envía el 90% de las señales nerviosas hacia la cabeza, que sólo envía el 10% hacia abajo.

Las filosofías orientales saben que la verdadera sede de nuestro cerebro está en el vientre. Es sorprendente la cantidad de personas con éxito que toman sus decisiones desde el instinto.

Si el tracto digestivo se debilita, el cerebro también sufre. Esto se hace especialmente evidente durante las terapias de ayuno Cuando las toxinas de los intestinos se disuelven, suelen aparecer dolores de cabeza.
Después de realizar un enema, que expulsa las toxinas del cuerpo, el dolor de cabeza (y a menudo la sensación de hambre) desaparece. Las toxinas no sólo existen a nivel material en el cuerpo, las cuestiones vitales no resueltas también pueden causarnos problemas.

El lenguaje sintomático del cuerpo

Las personas con problemas de intestino delgado suelen tener una tendencia demasiado fuerte a criticar o analizar, pero los miedos existenciales también pueden tener un efecto negativo aquí. Dado que el miedo tiene que ver con la constricción y el aferramiento, la terapia consiste en soltar y expandir, en volverse flexible y dejar que las cosas sucedan.
Un síntoma típico es la diarrea.

La digestión llega a su final en el intestino grueso. En este caso, sólo se extrae el agua del resto indigerible de los alimentos.
A diferencia del intestino delgado, el intestino grueso es la expresión del inconsciente. Así, las heces corresponden al contenido inconsciente de la vida.
El estreñimiento es, pues, por un lado, un aferramiento demasiado fuerte a lo material y la incapacidad de soltar en el ámbito material. Pero también es el miedo a que salgan a la luz contenidos inconscientes. Las impresiones mentales se acumulan. Uno no consigue distanciarse de las impresiones de la vida.

¿Por qué es tan importante una limpieza intestinal?

El intestino es tan importante a nivel físico porque el 60-80% de nuestro sistema inmunitario se encuentra en el intestino y el sistema linfático. La principal carga para nuestro sistema inmunitario debido a los crecientes modos de vida antinaturales y a las influencias medioambientales es la carga que supone para el tracto digestivo la comida desnaturalizada y calentada.

Profilaxis de salud

Flora intestinal
Debido a los estilos de vida y las dietas cada vez más artificiales, muchas personas tienen una flora intestinal alterada.
Los problemas empiezan ya en el nacimiento, la cesárea, el abandono de la lactancia materna, los venenos estimulantes.
La alimentación incorrecta de las madres ya provoca trastornos masivos en los niños pequeños.
Medicamentos
Los antibióticos y la cortisona debilitan las defensas inmunitarias al destruir la flora intestinal natural y contribuyen a la propagación de gérmenes parasitarios y hongos.
Escoriaciones intestinales
Probablemente el mayor papel en la escorificación intestinal lo desempeña el exceso de proteínas en la dieta del mundo occidental. Cuando se calientan, las proteínas se coagulan y se convierten en una papilla pegajosa muy difícil de digerir.
Además, esta papilla alimenticia tarda varios días en pasar por el intestino, en contraste con la fruta de fácil digestión. Estas masas pegajosas recubren entonces nuestras paredes intestinales como una pasta.
A medida que el organismo se sobrecarga cada vez más, los productos de desecho resistentes se depositan en las paredes intestinales, que pueden formar un caldo de cultivo para bacterias y parásitos indeseables.

(Lea también nuestros artículos Probióticos para un cuerpo vital , Cuida de tu intestino y tu intestino cuidará de ti , La flora intestinal controla la salud mental y Candidasis)

Resorción
La mucosa intestinal, responsable de la absorción de nuestras vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos, desempeña un papel especial.
Los alimentos industriales, como la harina blanca y el azúcar, provocan una regresión de las vellosidades intestinales, lo que a su vez reduce la producción de lactasa a cero, dando lugar a la intolerancia a los productos lácteos.
En la etapa final, las vellosidades más pequeñas están tan desnutridas debido a la degeneración que se separan del suelo en el que están arraigadas y se rompen como un árbol podrido.
Autoenvenenamiento
Un intestino contaminado contamina la sangre y el sistema linfático. Los depósitos duros constituyen el caldo de cultivo ideal para todo tipo de bacterias putrefactas, hongos como la cándida y parásitos.

La limpieza intestinal

No son solo las bacterias y los virus los causantes de las enfermedades, sino el entorno de los conjuntos celulares, que se produce por deficiencia y debilitamiento. En todas las culturas, la limpieza intestinal era la base de la desintoxicación y profilaxis del organismo. El ayuno solía ser suficiente para ello. En una época de diversas tensiones ambientales e internas, necesitamos métodos más eficaces para ello.

Por eso, hoy se buscan formas y medidas para volver a conseguir los resultados antaño eficaces del ayuno terapéutico. Lo más poderoso que nos proporciona la madre tierra son las especias y hierbas con las que se puede volver a solucionar este problema.
Con combinaciones inteligentes de hierbas, un ayuno terapéutico puede ser a la vez sustancialmente apoyado y completamente sustituido. Esto crearía una terapia básica con la que puedo revertir efectivamente el "registro de pecados".

El ayuno no era sólo una forma de perder peso, sino también un camino de reflexión interior, una experiencia espiritual. Sólo aquí es posible dar un paso hacia la reflexión, la conversión, el distanciamiento de los viejos hábitos y de la propia salud.

Nuestra recomendación para un intestino sano

Una limpieza intestinal con el poder de hierbas como una limpieza profunda y la liberación de viejas cargas. Hay diferentes ofertas en el mercado y suelen ser una combinación de polvos y comprimidos con diferentes hierbas y otros ingredientes como la cáscara psilio, chia o algas como chlorella y espirulina - normalmente se venden como pack de 3 mesen con su instrucción de uso y más material de información.

¡Asegúrate siempre que los ingredientes sean orgánicas, naturales y de alta calidad !Es ideal para revertir los hábitos desagradables y las adicciones como una cura intensiva de tres meses.
Las cáscaras de psilio pueden hincharse hasta 40 veces su volumen. En combinación con otras hierbas, llenan el contenido intestinal para disolver, ablandar y hacer transportable todo lo que pueda adherirse a las capas duras de las paredes intestinales. Los comprimidos de hierbas se toman al mismo tiempo, pero tienen un efecto retardado cuando se han disuelto.
Como este efecto de la pastilla se retrasa en el tiempo, se produce entonces el desprendimiento de las escorias proteicas de las paredes intestinales, por así decirlo.

Ventajas:

1. puede ser realizado por cualquier persona desde su casa y también puede ser interrumpido
2. requiere poco tiempo en la vida cotidiana
3. se puede hacer sin difíciles medidas de acompañamiento como dietas, ayunos o enemas (que por supuesto se pueden combinar)
(aunque, por supuesto, se pueden combinar)
4. la flora intestinal no se ve perjudicada, sino que se nutre y se construye
5. se adapta al grado individual de escorificación
6. las llamadas reacciones de curación Las llamadas reacciones de curación se hacen manejables mediante la dosificación individual
7. incluso los productos de desecho de décadas de antigüedad de las paredes intestinales se liberan y salen del cuerpo
8. el sistema linfático se desintoxica y se estimula adicionalmente mediante el masaje con cepillos
9. el equilibrio ácido-base está influenciado positivamente al mismo tiempo
10. se pierden kilos superfluos por el camino
11. se favorece la autodetoxificación de las células
12. hierbas silvestres, plantas enteras de la más alta calidad

Artículo de Andreas Scheller, Vitalpur Berlin

Imagen de silviarita en Pixabay

 

Autor