Magdalenas veganas de algarroba y almendras
Una alternativa rica y sana para toda la familia
Magdalenas veganas de algarroba y almendras
Recién empezó la escuela de vuelta y estaba buscando algo rico y sano para la caja del desayuno. Por supuesto reciben también su fruta, pero solo con fruta se quedan con hambre...
Después de probar varias recetas con diferentes combinaciones, encontré la mezcla más exitosa para mis peques – una magdalena nutritiva y rica, además vegana y sin gluten !
Combinar diferentes harinas sin gluten
Es una receta muy fácil y rápida para 12 magdalenas. Para no aburrirse, se puede cambiar cada vez algo entre las harinas (150g) . Por ejemplo hice una vez la mezcla de 50g harina de avellana, 50 de avena y 50 de arroz. En otra ocasión usé para las 150g enteras solo harina de sarraceno etc. A veces pongo también un trocito de chocolate negro en el medio !
De la harina de arroz y la leche de arroz hago un uso muy limitado, especialmente para los niños. El arroz contiene mucho Arsenio por naturaleza, incluso si es ecológico. Tampoco soy gran fan de maíz o soya - Por desgracia, más del 90% de la producción mundial de estos alimentos está modificada genéticamente y/o procede de campos con glifosato.
...supongo que voy a seguir probando diferentes combinaciones. Se podrían añadir también trocitos de dátiles y quitar una parte de azúcar ( mira también nuestro artículo sobre alternativas al azúcar) , añadir trozos de nueces o una pizca de canela o vainilla ...
Bueno, – hay mucho espacio para diferentes combinaciones ricas y sanas. Solo la parte de harina de algarroba no se debe tocar mucho – como no lleva ni leche ni huevos es lo que junta la masa!
Aquí los ingredientes:
- 100g de harina de algarroba
- 100g de harina (por ejemplo 50g de harina de avena (sin gluten) y 50 de harina de sarraceno o arroz)
- 50g de harina de almendra ( o avellanas)
- 80g de azúcar de panela
- 250ml de leche de avena (sin gluten)
- 2 cucharas de aceite de coco o de oliva
- 1 paquete de levadura en polvo ( o natron natural)
Mezclar todos los ingredientes y rellenar 12 moldes de magdalenas. Dejarlas en el horno precalentado durante 15 minutos a 200 grados – y listo!
*Los enlaces incluidos en este artículo son enlaces de afiliado. Si compras a través de ellos puede que Vitagoora.es reciba una comisión de esa venta, pero esto no tendrá ningún efecto sobre el precio de compra.